Antecedentes

Antecedentes

La Universidad cuenta con más de 400 años de existencia, nuestra Dirección surge a partir de la necesidad de administrar los servicios escolares; inicia como oficialía de partes, y debido a la naturaleza de sus actividades, se conforma como Departamento Escolar. Es en 1992 y bajo la gestión del Lic. José Marum Doger Corte que adquiere el estatus de “Dirección de Administración Escolar”.

Algunos aspectos que nos caracterizan son: Contamos con la certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001-2015.

Alcance de la Certificación: Los servicios escolares otorgados para los niveles educativos: medio superior, superior y posgrado de la BUAP y de sus Escuelas Incorporadas; en los procesos de:

    - PERMANENCIA. (Registro Académico, Reinscripción, Control Académico y Servicios Escolares).


    - EGRESO. (Titulación y Servicios de Egreso y Emisión de Certificados de generación para el nivel preparatoria.).


    - BECAS. Administrar los planes de estudio pertenecientes a la BUAP, regulando el ingreso, la permanencia y el egreso de sus alumnos; generando información confiable y oportuna al servicio de la comunidad universitaria.

* Trabajamos en base a nuestra Misión y Política de Calidad.

* Hacemos uso de la tecnología a través de la operación de una Plataforma denominada Banner en su versión 8.1, que nos permite la administración y gestión entre los estudiantes, Recursos Humanos y Finanzas.